Círculo de Gestores Deportivos de Madrid

FAGDE publica su Memoria de Actividades de 2021

04/04/2022 11:00 Noticias

La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha publicado la Memoria de 2021, un documento que fue aprobado en la Asamblea de FAGDE del 10 de marzo 2022, en donde se refleja toda la actividad desarrollada el año pasado.

Uno de los elementos más importantes es el cambio de presidente a finales de abril.  Eduardo Blanco ha dejado su papel de presidente de FAGDE a Fernando París, el cual comandará la Junta Directiva hasta 2025.

El pasado 2021 se ha incidido en el contacto con los diferentes agentes del sistema deportivo español, especialmente con el Consejo Superior de Deportes. Varias reuniones con este organismo en el segundo semestre han finalizado recientemente en la firma, en febrero de 2022, de un protocolo de colaboración. La Memoria también desvela que se trabaja en el establecimiento de canales de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Memoria del FAGDE también hace referencia a las observaciones, alegaciones y sugerencias presentadas en relación con el anteproyecto de Ley del Deporte, lamentando que el Gobierno español haya recogido muy parcialmente algunas de las propuestas que planteaba.

Durante el último trimestre de 2021 el Plan Estratégico para el período 2022-2025, ha sido definido y fue aprobado hace solo unas semanas por la Asamblea de FAGDE.

Uno de los objetivos es el de dar notoriedad a la tarea que desempeña. La Junta Directiva ha puesto en marcha un grupo de trabajo para la visibilización conjunta de las actividades de las asociaciones integradas en FAGDE. Su reto principal en este momento es acelerar su funcionamiento con el fin de elaborar un calendario conjunto de actividades.

La Memoria de 2021 también extrae algunos datos interesantes de la propia FAGDE. Por ejemplo, el censo de 1.342 socias y socios (datos de diciembre de 2021) pertenecientes a las diferentes asociaciones autonómicas, una cifra que se pretende aumentar en los próximos años.

Gracias a estas cifras vemos que el sector público, que engloba a un 40% de las personas asociadas es el más presente, frente al 27% del empresarial y al 10% del asociativo. Y, por último, se constata que la mayoría son hombres con el 80% de los asociadas, frente a 20% de mujeres. Por lo tanto, la organización espera poder comprobar si se corresponde o no con la distribución real en el ámbito profesional para poder, en su caso, intentar adoptar las estrategias adecuadas para buscar una mayor igualdad.

Fuente: FAGDE

A continuación, facilitamos el informe completo de la FAGDE:

Círculo Gestores